El exdelantero tricolor, Gonzalo Bergessio, se refirió a la temporada de Nacional y las elecciones venideras, de lo que aseguró: “Se necesita un cambio dirigencial fuerte”.

Bergessio, entrevistado en el programa Todo pelota (Carve Deportiva 10.10 AM), comenzó analizando el año de los tricolores y aseguró: “Es un momento para bancar. Los años electorales son complicados siempre, cuando estuve allí me tocó vivirlos y es difícil”.

Sobre el título Uruguayo obtenido por Peñarol a pesar de la gran cantidad de unidades que consiguieron los tricolores en el año, explicó: “Si tenés el rival que hizo más puntos, es algo que no sirve tanto. La competencia local es con Peñarol y tenés que hacer más puntos que ellos para ser campeón. En mis años en el club me tocó ganar y perder, pero es la realidad”.

“Hablé con [Javier] Gomensoro, de la lista de [Flavio] Perchman también me llamaron y me ofrecieron estar con ellos”, dijo en referencia a las elecciones del próximo sábado y contó: “Les dije que puedo estar, pero desde acá, no me quiero comprometer a ir porque tengo otras prioridades con mis hijos. Además, también es un poco esperar la oportunidad en lo que me gusta que es ser técnico. Para eso me estoy preparando muchísimo y va por ese lado”.

“No me gusta meterme en política, pero Nacional necesita un cambio dirigencial fuerte porque no se manejan las cosas como corresponde”, aseveró más tarde, y continuó: “Cuando pasan cosas como con el técnico actual [Martín Lasarte] te duele, porque es una persona que le dio muchísimo al club, pero se manejan así. Primero que nada debe estar el respeto”.

“Ojalá que gane la mejor lista para que el club pueda crecer y principalmente cambiar”, cerró diciendo el argentino.

Libertadores, despedida y Bielsa

Al responder sobre el partido despedida que trascendió iba a tener como futbolista por su exitoso pasaje por Nacional, hizo una puesta a punto: “En su momento me lo prometieron, tanto el presidente [Alejandro Balbi] como Sebastián Eguren [que es el manager general] que me dijo un montón de cosas de las que después ninguna fue verdad. No espero nada de nadie, solo el cariño de la gente que es mutuo y es lo único que me interesa. En algún momento se dará, pero no espero nada de estos dirigentes”.

También hizo referencia a la actuación de los aurinegros en Copa Libertadores y la posibilidad para los equipos uruguayos de futuro: “Estuvo cerca, pero después en esa semifinal se le complicó. Creo que hay una gran diferencia de los equipos brasileños sobre todo el resto. Hay que buscarle la vuelta para tener planteles más competitivos, hay que tratar de achicar esa distancia, aunque es superdifícil porque hay un poderío económico extremo, pero creo que Nacional y Peñarol podrían estar a la altura perfectamente”.

Y cerró hablando sobre Marcelo Bielsa, la selección uruguaya y los dichos de Luis Suárez: “Estas cosas se deben hablar puertas adentro y se soluciona el problema, o no, pero es la forma.  Uruguay, más allá de todo, está siendo protagonista. Bielsa armó un plantel supercompetitivo, de gente joven, y si se afina un poco, puede pelear hasta ganar un Mundial”.