Nacional derrotó 2-0 a Danubio y trepó a la punta del Toreno Apertura. Gonzalo Bergessio aseguró, en conferencia de prensa, que se trató de un encuentro "complicado" porque "La Franja" se está "jugando el descenso" y es un adversario "complejo".
El primer gol del partido fue convertido por el defensor Julio Domínguez en su propia meta y el segundo lo anotó el capitán tricolor: "Tuvimos la suerte de que el primer tanto fue en contra y luego en el complemento lo liquidamos", señaló.
Con ese gol el argentino quedó como el máximo anotador del certamen con diez dianas en la misma cantidad de juegos: "Estoy contento de poder ayudar al equipo. Esperemos poder coronarlo con el Apertura".
El próximo jueves Nacional volverá a jugar la Copa Libertadores de América: visitará a Racing Club de Avellaneda en Argentina. Tras el partido los tricolores estarán 16 días aislados por el protocolo sanitario. En ese período, no se jugará el Uruguayo.
"Me parece que está bien que estemos aislados. Porque viajamos a la Argentina que está muy complicado con el tema del COVID-19. Será como hacer una pretemporada, pero con partidos", expresó el delantero de 36 años.
"Lavandina" dejó en claro que conocen "muy bien a Racing" porque lo han visto previo al parate por la pandemia. A su vez, recalcó que se "trata de un equipo grande y que poseen mucha jerarquía".
Bergessio, en este último, se lo ha calificado como un futbolista que tiene una forma muy fuerte de jugar y de ir con todo a cada pelota. Sin embargo, descartó una persecución, por parte, de los árbitros y que también los rivales le pegan a él.
"A mí también me dan porque recibo bastantes golpes. Pero como juego un equipo grande te miran diferente. Con respecto a los árbitros, ellos hacen un buen trabajo. Son como nosotros: se pueden equivocar. No creo que me estén buscando" puntualizó.
Bergessio explicó que Nacional, por tener más rodaje, no posee una ventaja con respecto al conjunto argentino: "Van a llegar más frescos porque venimos con varios partidos encima".
"Cuando llegué a Nacional lo hice con mucha ilusión porque sabía que era un club grande. Por suerte se dieron las cosas: marcar goles y ganar campeonatos", manifestó. Sobre su posible renovación de contrato: "No depende de mí, sino de los dirigentes".
Bergessio jugó en Racing en la temporada 2006/2007: "Pasé momentos lindos. Crecí como futbolista, porque luego llegué a Europa. Sin embargo, defiendo los colores de Nacional. Me pasó jugar con San Lorenzo contra Racing por Copa. Eso no cambia nada".