El exjugador de Peñarol y actual periodista deportivo Jorge Gonçalves se refirió al hecho que sucede en Nacional, en el que Álvaro Recoba dirige a su hijo, Jeremía, y recordó lo que le decía su padre en su momento.
Jorge, hijo de una gloria aurinegra como Nestor Gonçalves, fue entrevistado en el programa Señores dejo todo (canal Mirai TV de YouTube), en el que habló de la relación de padre entrenador e hijo jugador.
“Yo, siendo campeón de todo en Peñarol, mi padre un día se acercó y me dijo: ‘Si yo soy técnico de Peñarol, el primero que se va sos vos’. Me decía: ‘No puedo dirigir a mi hijo’. ‘Si hubiese sido, porque mi viejo se moría por serlo [DT en los aurinegros], algo que increíblemente no fue, no solo me perchaba, me decía chau”.
Y derivó en la situación de los Recoba: “Sé que no es fácil para el Chino, pero para Jeremía tampoco. Es muy difícil estar adentro de un vestuario con esa condición de padre e hijo”.
“En un plantel de 30 futbolistas tenés contentos a once, a los suplentes medio contentos, y los que no juegan no quieren saber más nada con el entrenador. Adentro del vestuario hay cosas que se dicen, que estando el hijo es difícil poder expresar realmente lo que sentís, te cuidás más”, mencionó.
Pero Gonçalves no dudó en aclarar: “Jeremía es un gran jugador. Si el padre se la jugó es porque lo ve más como como futbolista que como hijo. El tema sería si jugara siendo ‘hijo de’, y es malo. Si es bueno, ¿por qué le vas a quitar la posibilidad de que actué en un equipo tan importante como Nacional?”.