Javier Gomensoro, que este martes será uno de los nuevos miembros de la Comisión Directiva de Nacional tras las elecciones del sábado pasado, se refirió al presente de los albos, sobre el vicepresidente Flavio Perchman y el camino a seguir en lo deportivo.
“En la directiva está claro que en esto la vamos a mirar, porque es un unipersonal”, dijo entrevistado en el programa Esto es fútbol (Carve Deportiva): “Ni siquiera con el técnico. El cuadro lo va a armar Flavio Perchman”
“Es un solo de guitarra, lo ve cualquiera a esto”, prosiguió recorriendo la idea, y amplió: “Ni siquiera creo que Eguren [manager general] toque una pelota”, para completar: “Vairo [Ricardo, nuevo presidente] ya lo dijo ‘del fútbol se va encargar Flavio’. Después se verá, si es acertado habrá palmas…”.
“No veo que haya otra institución de Uruguay donde pase esto”, comentó, para ampliar: “Esto pasa en el básquetbol. No dudo que en Aguada el armara, hiciera y deshiciera, pero con todo respeto, aunque tenga hinchas en todo el país, no deja de ser un cuadro de barrio”.
“Nacional es otra cosa, es un club grande”, dijo y cerró: “En el fútbol en general esto no se ve, en Nacional nunca pasó, que viniera un dirigente, ni siquiera es el presidente, y armara el cuadro. Yo no tengo memoria de que esto pasara, más con este grado de avance cuando no hay entrenador”.
"No debería ser tan así en un club grande, que uno se encargue del área deportiva, porque generalmente hay otros involucramientos y sobre todo la parte profesional del club. Estamos hablando de un club grande en el mundo, no es un cuadro de barrio, es diferente. Cuando es un cuadro de barrio se juntan dos o tres que ponen la guita, dicen traemos a este o a aquel, y los demás van a la cancha y aplauden. Esto es de otra complejidad", finalizó.