FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El estadounidense Bryson DeChambeau conquistó el domingo la edición 119 del Abierto de Estados Unidos de golf tras resistir el asedio del norirlandés Rory McIlroy, que acarició una enorme remontada en la última jornada.
DeChambeau partió con tres golpes de ventaja para la última ronda y llegó a ver a McIlroy por delante con dos impactos de margen, pero ambos aterrizaron empatados en el último hoyo y un par le bastó al estadounidense para superar el bogey de su rival en la final.
Este es el segundo major para DeChambeau (-6 en total, +1 el domingo) y también su segundo Abierto de EE.UU. tras el que ganó en 2020.
La amarga cruz del día fue para McIlroy (-5 acumulado, -1 el domingo), quien estuvo muy cerca de acabar con su década de sequía en los major pero cuyos graves errores con el putt en los últimos hoyos le costaron carísimo.
El norirlandés, que tiene cuatro victorias en grandes pero no levanta uno desde hace diez años, no pudo terminar con su maldición y ese frustrante desenlace evitó que sumara un nuevo título a su palmarés, en el que figuran un Abierto Británico de 2014, un Abierto de EE.UU. de 2011 y dos Campeonatos de la PGA de 2012 y 2014.
EFE / FútbolUy.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]