El británico Tyrrel Hatton, gracias a un sensacional recorrido con seis birdies, se alzó con el triunfo final en el torneo de Abu Dabi, segundo del circuito europeo, al acabar con 270 golpes, cuatro menos que el australiano Jason Scribener, autor de una tarjeta similar en la última vuelta.
El norirlandéés Rory McIlroy, ganador de cuatro majors y que había recuperado el liderato este sábado, se descolgó y acabó tercero con 275 golpes al cumplir solo el par del campo, seguido del español Rafa Cabrera Bello, que hizo tres bajo el par hoy, y finalizó con 276 impactos.
Hatton, que ya había sido líder al acabar la segunda jornada, destrozó el podio con sus seis birdies logrados en el segundo hoyos, y en el séptimo, noveno, décimo, decimotercero y decimosexto. El triunfo de este domingo es el cuarto de esta categoría.
“Para ser sincero, es surrealista. Hasta que no metí el putt en el 18 no me parecía que había ganado el torneo, pero es increíble. Siempre me ha gustado empezar mi temporada aquí en Abu Dabi y ahora, añadir mi nombre en ese trofeo con tantos grandes campeones antes que yo es un gran honor”, dijo el campeón.
“Es enorme, los puntos de la Ryder Cup han comenzado de nuevo y ese es un gran objetivo para mí este año, entrar en ese equipo, así que estoy absolutamente encantado de haber conseguido un montón de puntos esta semana. Disfrutaré esta noche, pero luego mi atención se centrará en la próxima semana”, finalizó el británico.
Scribener, por su parte, brilló con sus siete birdies y un eagle, en el décimo, y se mostró especialmente regular en la segunda parte del recorrido donde se olvidó de sus tres bogeys cometidos en el tercer, cuarto y séptimo hoyo.
EFE / FútbolUy