Hideki Matsuyama se convirtió este domingo en el primer golfista hombre que gana un Major para Japón. Por primera vez en la historia un nipón se calzó la chaqueta verde en el Augusta National Golf Club, donde mostró su mejor versión el sábado y recibió un premio de 2.070.000 dólares,
El golfista de 29 años, que llegó a este torneo ocupando el puesto 25 del ranking PGA, firmó el sábado una tarjeta de 65 golpes y -7 en la tercera ronda, para quedar líder con un total de 205 (-11) y cuatro de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores.
El estadounidense Will Zalatoris, que estaba en el pelotón de segundos al cabo de la jornada sabatina, fue quien luchó hasta los últimos compases con Matsuyama, quien vio reducida su ventaja y parecía no terminar de liquidar el triunfo el domingo, cuando llegó a tirar una pelota al agua.
Tras dejar algunas dudas antes de los hoyos decisivos, Matsuyama no falló en el final y terminó ganando por un golpe (73 y -10 en la tercera ronda, y 278 y -10 en el total) para lograr, en su décima participación en Augusta, su primer título. Zalatoris terminó con 278 y -10, y terceros finalizaron otros dos norteamericanos; Jordan Spieth, campeón en 2015, y Xander Schuffele (281 y -7).