Everton de Viña del Mar ganó este jueves, de la mano de Mauricio Larriera, su primer partido en el campeonato chileno, en el que había empezado muy mal. Fue triunfo 2-0 como local sobre Universidad de Chile con goles de los uruguayos ex-Peñarol Rodrigo Piñeiro y Alan Medina.
De todos los charrúa que tiene Everton en su plantel, fueron titulares Piñeiro y Diego Hernández, mientras que Medina y Hugo Magallanes ingresaron en el segundo tiempo. Juan Ignacio Ramírez estuvo en el banco de suplentes, pero no entró.
El Loly abrió el marcador para el equipo de Viña del Mar a los 22 minutos; fue su primer gol en el año, en 10 partidos jugados. Más tarde, a los 87', Medina liquidó el triunfo con su primer tanto en la temporada, en la que, además, tiene una asistencia.
En Argentina se reanudó el torneo Apertura tras el parate por la fecha FIFA y dejó algunas sorpresas. Estudiantes de La Plata, pese al golazo de Tiago Palacios sobre el final del partido, dejó escapar el empate y perdió agónicamente 2-1 con Barracas Central como visitante.
El mediapunta nacido en Argentina, pero nacionalizado uruguayo, llegó a tres tantos en 11 partidos jugados este años; además, suma dos asistencias. El Pincha marcha quinto en el grupo A con 19 puntos, a cuatro de Boca Juniors, que lidera con un partido menos.
En los otros partidos del día, Aldosivi derrotó 2-1 a Unión de Santa Fe en Mar del Plata e Independiente Rivadavia de Mendoza se impuso por el mismo resultado sobre Racing.