Además de los que anotaron Giorgian de Arrascaeta en Brasil y Miguel Merentiel en Argentina, hubo más goles uruguayos este domingo en el fútbol sudamericano.

Mauro da Luz, quien jugó el segundo tiempo, anotó el gol de 9 de Octubre en su derrota 2-1 visitando a Emelec por la octava fecha de la Liga Pro de Ecuador, sorprendiendo a la defensa en una jugada de pelota quieta a los 48’. Su equipo está último con cinco puntos.

Alejandro Cabeza anotó a los 39’ y a los 78’ para el conjunto eléctrico, que contó con Sebastián Rodríguez los 90 minutos. Los dirigidos por el español Ismael Rescalvo comparten el tercer puesto con Universidad Católica con 14 unidades, a cinco del Barcelona.

Rodrigo Amaral selló el 1-1 de The Strongest visitando a Oriente Petrolero por la novena fecha del Torneo Apertura boliviano, que tiene al equipo atrigrado segundo con 15 puntos, dos más que su rival de turno y a cuatro del sorpresivo Atlético Palmaflor.

El argentino Maximiliano Caire adelantó al equipo de Santa Cruz de la Sierra aprovechando un rebote en el área a los 21’ y Amaral decretó la igualdad con un gran tiro libre al primer palo. El ex Nacional y Fénix jugó 71 minutos en el conjunto visitante, que contó con Gonzalo Castillo todo el partido. Por el local, Hugo Dorrego jugó 92’ y Leandro Zazpe fue suplente.