El golero de la selección de Ecuador, Hernán Galíndez, se refirió a la acción donde Uruguay reclamó penal en la última acción de la derrota 2-1 en Quito, luego que embistiera a Facundo Torres y que fuera desestimada por el árbitro y el VAR.

“Valverde cuando tira el centro me pasa lejos y bajo”, comenzó narrando la acción Galíndez y fue a más: “no lo veo muy alto y cuando giro noto que entraba alguien solo, porque Félix [Torres] no había llegado. Me tiré para el palo a ver si me pegaba, me pegó y despues se tiró Kevin [Rodríguez] a rechazarla”.

Consultado sobre si fue penal para Uruguay, expresó “no para nada” y contó: “cuando entra a cabecear [Facundo Torres], lo hace solo y me abro lo más que puedo para que la pelota me rebote porque sabía que no iba a tener tiempo de reaccionar. Me pega en la costilla y después chocamos los dos”.

Además, le preguntó al periodista: ¿Vos sos uruguayo? Y confesó que Wilton Sampaio, el árbitro norteño, les expresó en cancha: “dijo enseguida que es falta en contra de Galíndez”