En las últimas horas, Andrew Redmayne, arquero de la selección de Australia, dio de que hablar por tirarle los apuntes a Pedro Gallese, su colega de Perú. Luego de ese hecho, habló en el regreso a su país, donde los jugadores fueron recibidos por un centenar de personas, que en su gran mayoría eran familiares o allegados.
"Fue como un momento de matar o morir", confesó el arquero de los Socceroos cuando fue consultado sobre la acción en la llegada al aeropuerto. "Sí, eso sucedió", añadió el golero cuando le preguntaron sobre las imágenes que fueron captadas.
Además, comentó que "hablamos al respecto, si tuviéramos notas en nuestra botella de agua, si alguien viera eso, lo tiraría muy lejos. Sé cuánto significa para los chicos y fue como un momento de matar o morir, así que aproveché mi momento".
Por este hecho, Gallese fue duramente criticado por no haberse percatado de la acción. Claudio Bravo, arquero de Chile, se pronunció al respecto: "Para mí no es ser payaso, sino más inteligente que su rival. Lo catalogan así por moverse e intentar poner en estado de nerviosismo al ejecutante. Lo que hace después con la botella, no se debe. Y el otro, muy ingenuo. Ahí no puedes pestañear".