La empresa, Gol Tv, de propiedad de Francisco Casal, licitó para adquirir los derechos de televisación del fútbol boliviano, según informaron medios de aquel país, en una oferta cercana a unos 50 millones de dólares por cuatro años de contrato.
Así lo explicó Osvaldo Giménez, representante de la empresa, quien entrevistado en el programa "Campeones" mencionó que la oferta incluye el sistema de videoarbitraje: "son 49.979.276 dólares, incluido el VAR" y lo separó en rubros: "por los derechos de transmisión son 45 millones y por el VAR 4. 979.000 dólares".
"Nosotros planteamos una sociedad con los clubes, del 70%, siempre con un piso de 45 millones", dijo más tarde en relación a la oferta realizada y ejemplificó para clarificar: "se divide los 45 millones de dólares en cuatro años, lo cual da 11 millones y algo. Si nosotros recaudamos por arriba de esos 11 millones anuales, el 70% es para los clubes y el 30% para nosotros".
"Si lo ejemplificó en cuatro años, si en vez de 45, recaudamos 50, sobre esos 5 millones repartimos 70% para los clubes y 30% para nosotros", finalizó diciendo.
La empresa de Casal no es la única que se presentó al llamado, pero si es la que planteó un mayor desembolso, ya que sus rivales, Sport TV Rights, actual adjudicataria, ofertó 39,5 millones de dólares, y Tigo Bolivia por su parte, otros 39.
La adjudicación de derechos, que corresponden tanto a la división profesional como a las amateur, se decidirá en los próximos días. Recordemos que Gol TV ya tiene los derechos de Perú, Ecuador, Uruguay y ahora va por Bolivia.