Desde el 13 de marzo, la Serie A fue suspendida debido a la expansión del coronavirus en Italia. Cabe destacar que ese es el país europeo que más está padeciendo la pandemia del Covid-19.
El jugador del Inter de Milán, Diego Godín, dejó en claro en una entrevista a ESPN que, por parte de la organización del fútbol, los jugadores corrieron muchos riesgos con respecto a este virus: "Estuvimos expuestos hasta el último momento, continuaron dándonos cuerda para ver si era posible continuar jugando, hasta que la situación se volvió insostenible".
El capitán de la selección uruguaya contó en que momento se detuvo el fútbol: "Seguíamos entrenando, continuamos jugando durante varias semanas a puerta cerrada, hasta que se detectó el positivo de un jugador de la Juventus y todos estuvimos en cuarentena. Luego el campeonato se detuvo. Seguramente en ese partido habría otros jugadores infectados. Es por eso que todos estuvimos en cuarentena ".
Godín, que se encuentra en Uruguay, relató cómo es la situación en Italia: "El sistema de salud colapsó, no hay camas en cuidados intensivos con tantos pacientes críticamente enfermos y las personas que tienen otras enfermedades no pueden acudir".
Por último, explicó que en "Italia no se le dio mucha importancia al principio. En un primer pensamiento fue que se trataba de un problema de China y no llegaría a otros países. Se acabaron tomando algunas medidas a poco, muy lentamente, nos estaban advirtiendo, pero a nivel gubernamental, no se tomaron medidas drásticas para evitar lo que vendría ".