A la salida del Estadio Centenario, Diego Godín dialogó con la prensa y dejó su mensaje para el Maestro Óscar Washington Tabárez y todo su cuerpo técnico, quienes iniciaron el camino mundialista de la selección uruguaya.
“Uno siempre sueña con clasificar al Mundial, es la responsabilidad”, aseguró. “Fue una Eliminatoria especial porque hubo muchos altibajos, se sufrió muchísimo las críticas, que las aceptamos”, añadió.
Esa situación “costó la salida del Maestro (Óscar Washington Tabárez), que nos dolió muchísimo”, pero, por ese motivo, “la responsabilidad era aún más grande, sobre todo en los referentes, y hoy sentimos una sensación de alivio y felicidad”, afirmó.
“Ahora me acuerdo de todo el cuerpo técnico del Maestro, es justo que tengan su reconocimiento” y “lo primero que hice al llegar al vestuario fue enviarle un mensaje a cada uno”, contó. Sin embargo, “vino otro cuerpo técnico, nos ayudaron mucho para conseguir la clasificación, que nos deja aliviados y felices”, dijo.
Perú “era una buena selección. Tienen su mano y dependen de ellos para clasificar”. “En estos partidos está la parte táctica y hay una emocional, a veces es difícil controlarla”, comentó sobre el partido. “En el primer tiempo hubo nerviosismo y costó encontrar circuitos futbolísticos, pero en el segundo tiempo salimos más agresivos”, continuó.
“Gracias” a la gente “por el apoyo, es verdad que la crítica es parte del fútbol” y “siempre somos autocríticos, pero respetuosos”. “En algún momento no creyeron, pero cuando vieron que nosotros respondimos desde adentro, volvieron a ilusionarse, eso es Uruguay, estar todos juntos”, cerró.