Diego Godín habló en el Aeropuerto Internacional de Carrasco después de lo que fue la victoria de Uruguay 2-0 sobre Chile y aseguró que “nuestro objetivo era clasificar”, pero que “después nos propusimos terminar ganando, buscar el tercer puesto, que era impensado”.
El capitán de la selección uruguaya confirmó que “desde el partido de ayer estábamos con el tornado (Diego Alonso) pensando en la preparación del Mundial”, enfocando “en el funcionamiento y en la mentalización, sobre todo”. Afirmó que para llegar bien a la selección “es cosa de todos los días. Estar bien en nuestros clubes es lo que nos hace estar bien acá”.
“Como toda Eliminatoria, fue dura”, comentó, y que “la pasada fue en la que hubo menos altibajos, pero en todas las demás tuvimos momentos difíciles, muy jodidos”. “En esta hubo resultados abultados contra selecciones que estaban en un momento espectacular como Argentina, Brasil, Bolivia en La Paz, que se juntaron, y eso llevó a la destitución del Maestro (Óscar Washington Tabárez)”, continuó el zaguero.
Esta Eliminatoria “fue la que más sufrí, pero al final queda la satisfacción de lograrlo, del deber cumplido”. Dijo que “después de la destitución del Maestro, los principales responsables éramos los referentes”, por eso “era una obligación para nosotros, teníamos que dar la talla”.
“Difícil que pueda jugar otra Eliminatoria”, aseguró. Comentó también que “es difícil decir la palabra disfrutar en el fútbol, viví todo con la mayor intensidad posible e intento entregar todo por la selección, los últimos meses no fueron fáciles”. Además, está “disfrutando cada momento porque no se sabe cuando es el último partido”.
También le dedicó unas palabras a Luis Suárez, quien se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias: “Los números hablan por sí solo, hay que disfrutarlo. Difícil que salga otro jugador como Luis”. El Mundial “vamos a ir a ganarlo, dar lo mejor para llegar lo más alto posible”, sentenció.