Luis Suárez hizo temblar la estructura de la selección uruguaya en las últimas horas al conceder una entrevista a De fútbol se habla así de DSports en la que le cayó con todo al entrenador celeste, Marcelo Bielsa, sobre quien aseguró que “ha separado a todo el grupo” y que provocó que jugadores hayan querido dejar el seleccionado luego de la Copa América.
Distintos actores del fútbol se han pronunciado al respecto, pero el primer gran futbolista uruguayo que habló del tema fue Diego Godín, que este sábado charló con DSports Radio y aseguró: “No me sorprende, me han contado cosas. No puedo decir mi experiencia porque no conozco a Bielsa, no tuve la oportunidad de convivir, pero a Luis lo conozco desde hace más de 15 años; es así, espontáneo”.
“Lo que Luis hace no es cuestionar cómo entrena Bielsa y su forma de dirigir el grupo, lo que está haciendo es ser la voz de los que en convivencia no la están pasando bien. Confío a muerte en que una buena convivencia es la base de todo”, dijo, y añadió: “Todos quieren que a Uruguay le vaya bien, no hay jugadores que quieren bombear a un técnico. Estábamos acostumbrados al Maestro, hoy las cosas cambiaron. Lo único que yo puedo hacer es confiar en lo que Luis está diciendo”.
“Veníamos de 15 años de selección con el Maestro [Óscar Washington Tabárez], habíamos generado una forma de convivencia, de cómo era el trato con el cocinero, el utilero, el canchero… hoy cambiaron. Yo no digo que sea mejor o peor, sino diferente. Lo que Luis habla es de la parte humana, de comunicación y respeto”, concluyó el excapitán de la selección uruguaya.