La confirmación de Diego Godín en el equipo titular de Uruguay para enfrentar a Corea del Sur generó un dato histórico, ya que desde hoy es el mundialista uruguayo más veterano porque rompió una marca que estaba congelada desde 1954.
El hoy zaguero de Vélez Sarsfield apareció en la formación celeste para el debut en Catar 2022 con 36 años, nueve meses y ocho días, superando por dos días la longevidad de Obdulio Varela en el que fue su último encuentro con la Celeste.
El Negro Jefe, quien registró siete presencias y siete capitanías en la Copa del Mundo (cuatro en Brasil 1950 y tres en Suiza 1954), se despidió del certamen el 26 de junio de 1954 con un gol frente a Inglaterra, en lo que fue triunfo 4-2. Terminó sentido y no pudo disputar la semifinal ante Hungría cuatro días después.
Godín, quien lleva 14 partidos mundialistas y fue capitán en los últimos ocho, jugó cinco compromisos en Sudáfrica 2010, los cuatro de Brasil 2014 y los cinco de Rusia 2018. El zaguero pichonero ya es el jugador que más veces lució el brazalete y el que más presencias registra en la selección, con un total de 160 contando la de hoy. Lo sigue con 135 Luis Suárez.
El récord de longevidad de Godín con la selección es exclusivo de los mundiales. Contando la totalidad de los partidos, el más veterano que se puso la casaca de la selección es Andrés Scotti, quien jugó por última vez con la Celeste en el pecho el 10 de setiembre de 2013, con 37 años, ocho meses y 24 días. Aquella noche quedó marcada por el debut de José María Giménez con 18 años y una victoria 2-0 ante Colombia por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.