Diego Godín dio una extensa entrevista al medio AS de España donde tocó varios temas: su momento en el Cagliari, el motivo de su salida de Inter de Milán, la no renovación de su contrato con el Atlético de Madrid, los elogios a Luis Suárez y sus planes para el retiro.
Se refirió a su presente en Cagliari, donde pelea por evitar el descenso a segunda división del fútbol italiano: "Después de tantos años en Europa peleando títulos, es más difícil porque vine al Cagliari para intentar echar una mano, la idea era ayudar al Cagliari a pelear por los puestos de Europa League, dar un paso más adelante, que era lo que pretendía el presidente".
"Entramos en esta situación que genera un poco de angustia, un poco de nerviosismo y para mí, que soy de los veteranos del plantel, genera bastante responsabilidad. La responsabilidad la asumo y convivo con ella. Hasta el final serán finales y serán momentos de tensión hasta final del campeonato", agregó.
Durante la temporada 2019-2020, Godín estuvo en el Inter de Milán. Pero no le fue como esperaba y se fue al Cagliari. El zaguero de 35 años explicó el motivo de su salida del Neroazzurro.
"Pensaba que iba a jugar en la línea de atrás por el medio, que es donde estaba más habituado, y me sentía más cómodo haciendo las coberturas, jugando a la espalda y dirigiendo un poco a la defensa. Pero tuve que hacer un gran esfuerzo para cambiar mi mentalidad y mi físico, pero era un esfuerzo tremendo, ya con 33 y 34 años. Y lo hice y terminé jugando y haciendo buenas actuaciones. Tengo mensajes de cariño de los hinchas del Inter y eso no puede ser casualidad. Ganarse ese respeto no fue fácil. Yo no seguí por decisión del técnico", aseguró.
Al consultarle sobre la edad en la que piensa colgar los botines, Godín contestó: "Voy año a año. Y mi gran objetivo ahora es ayudar al Cagliari a salvarse. Vine por una decisión familiar. Es un grandísimo club, aquí nos aman a los uruguayos y mi gran objetivo a corto plazo es lograr la salvación".
"A medio plazo es poder jugar la Copa de América, poder ganarla y poder clasificar a Uruguay a otro Mundial, porque en un año se define todo, porque se juega la Copa de América, se juega la clasificación del Mundial y ya sabremos si Uruguay va a estar en el Mundial 2022. Como capitán y como líder de mi selección es poder llevar a Uruguay a una cita mundialista más y poder jugar mi cuarto Mundial. Y esto es en un año y medio", añadió.
"Una vez consigamos estos objetivos, seguiremos año a año y vamos viendo cómo sigue mi carrera, pero no me fijo un tope de que voy a jugar hasta los 40, hasta los 37... Voy llevándola y ver cómo responde el cuerpo. Y tener las ganas, porque la cabeza manda", puntualizó.
Godín llegó al Atlético de Madrid para la campaña 2010-2011. El Faraón defendió la camiseta del Colchonero por nueve temporadas donde ganó dos Europa Leagues, tres Supercopas de Europa, una Liga de España y dos Copas del Rey.
El uruguayo contó por qué se fue del Atleti: "No se llegó a un acuerdo para la renovación, así de claro. Eran nueve años, se había cumplido un ciclo y me picó el bichito de vivir otra experiencia. Pero yo con el Atleti no puedo tener malas palabras, con nadie. Lo que tengo son buenos recuerdos, recuerdos de la afición, de mis amigos, de la gente que trabaja en el club, buenos recuerdos de todo y de todos. No se llegó a un acuerdo y fue difícil".
Dejó en claro que ve todos los partidos del Atlético de Madrid. Además, aseguró que esperaba el gran rendimiento de Luis Suárez en el Colchonero, donde es el máximo anotador del equipo con 19 tantos en 25 encuentros.
"Siempre supe que tanto Suárez como Edi (Cavani) eran jugadores que estaban hechos para jugar en el Atleti. Sí me esperaba su rendimiento. Luis venía de un fin de temporada con el Barcelona que no había sido bueno y no había sido fácil desde lo anímico. Se vio cuando llegó, en los primeros meses Luis no estaba fino, ni bien físicamente, hoy se le ve rápido, explosivo, dentro del área llega siempre él, tiene la fuerza para meter el cuerpo y generar problemas. Luis cerca del área siempre se la ingenia de una manera u otra para lastimar. Está haciendo una temporada impresionante. En menos de un año se ha ganado a la afición y se ha ganado el respeto de todos", comentó.
Por último, se refirió al supuesto plan que tiene con algunos excompañeros del Atlético de Madrid, en el que están Filipe, Juanfran y Gabi. Y consiste en volver al club para desarrollar diferentes tareas tras el retiro.
"Ese seguro que es Juanfran. Siempre hablamos entre nosotros para hacer algo juntos, pero a Juanfran es al que le vuela más la cabeza, el que quiere hacer cosas. Yo estoy centrado en el Cagliari y en Uruguay y no me he parado a pensar en eso. Pero si lo hablamos desde que estábamos juntos. Cuando nos retiremos, nos tenemos que juntar: tú eres director deportivo, el otro entrenador, pero eso está muy en el aire", concluyó.