FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
“Sabíamos que teníamos que sumar de a tres. Se lograron los seis puntos, que es lo más importante, y encima con buen rendimiento. Se vieron buenas cosas en cuanto al funcionamiento. Estamos contentos. Sabemos que todavía no se logró nada pero se dio un paso muy importante”, valoró Diego Godín este miércoles, un rato antes de volver a Brasil y un día después del 4-1 de la selección uruguaya sobre Venezuela.
“Cuando vine a Uruguay antes de estos partidos dije que los cambios, en cualquier ámbito de la vida, remueven cosas. La gente que viene llega con otras ideas y cambia la energía. Siempre es así. El equipo salió con las ideas claras. El Tornado vino con su idea bien clara y su forma de jugar”, respondió al ser consultado por los cambios que generó Diego Alonso con su llegada a la dirección técnica.
“Sobre todo nos transmitió la tranquilidad de seguir con todo lo que veníamos haciendo en cuanto al funcionamiento, a nuestra manera de convivir, de respetar y de relacionarnos con la gente y la hinchada. Él le dio su toque personal en cuanto a su motivación, a la energía, al positivismo y a la confianza que nos transmitió. Ese fue el mensaje”, agregó el capitán de la Celeste.
“Diego dijo públicamente que confiaba en los jugadores y lo hizo sentir desde el primer día. Lo transmitió siempre y nosotros llevamos a cabo su idea tratando de hacerla nuestra”, ponderó, y valoró que el pedido del cambio a la hora de defender no fue una orden específica para los defensores, sino para todo el equipo.
“Desde el primer momento, cuando nos llamó por teléfono a cada uno, nos dijo que su intención era defender hacia adelante. Y se vio, mientras tuvimos piernas, que presionamos y acortamos espacios hacia adelante. Gracias a eso recuperamos la pelota en zonas del campo que nos permitió atacar mejor. El rival tuvo menos chances cerca de nuestra área. Esa fue una de las cosas”, indicó.
Godín, a quien se lo vio jugando como central derecho y no por izquierda como acostumbraba, opinó que la aparición de Mathias Olivera como lateral zurdo titular “fue una gran sorpresa para bien porque debutar en estos partidos no era fácil”. “No fue un rendimiento bueno, sino un rendimiento excelente, espectacular”, opinó.
De cara al futuro, destacó que estos triunfos dejaron a la Celeste “donde quería estar”. “Hace dos meses esto era un sueño que estaba lejos. Hoy lo conseguimos, estamos donde hubiésemos querido estar todos y dependemos de nosotros. Jugamos con nuestra gente contra un rival directo. ¿Qué más lindo que eso? Ahora a prepararnos a conciencia en nuestros clubes. Eso es lo que nos permitirá llegar de la mejor manera a ese partido”, concluyó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]