El gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y en conversaciones con la Secretaria Nacional del Deporte, decidió este miércoles suspender por dieciocho días la práctica del deporte "bajo techo" o en espacios cerrados a causa del incremento de los casos de COVID-19.
La situación se conoció previo al duelo de Nacional y Aguada por la semifinal número dos de la Liga Uruguaya de Básquetbol, cuando Sebastián Bauzá llamó a las autoridad de la Federación para informarle que se debía cancelar la doble jornada prevista por esta causa.
La decisión surgió a instancias de la reunión gubernamental que se realizó en la Torre Ejecutiva, donde se aprobó darle trámite a la propuesta realizada por el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) que entendía conveniente este parate.
La resolución incluye que todo el deporte "indoor" federado deba parar por dicho plazo, por ejemplo federaciones como la de handball, básquetbol, fútsal, fútbol de salón, boxeo, etc. También a clubes y gimnasios.
La misma pasa a ser efectiva desde este martes primero de diciembre y durará al menos hasta el viernes 18, pudiendo ser extensiva en caso que la situación referente a la pandemia empeore.
En lo que respecta a los deportes al aire libre (fútbol, hockey, equitación, atletismo) los mismos podrán seguir desempeñando sus competencias bajo los estrictos protocolos establecidos y con la vigilancia diaria de la situación que puede determinar una medida similar más adelante en caso de ser necesario.