Raúl Giuria, dirigente de Nacional, hizo un sugestivo posteo en su cuenta de X a un día del partido que Boston River le ganó a Progreso por 1-0 en Florida, correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura.

Sobre el equipo que hoy quedó primero y que el sábado será rival de Peñarol en el estadio Campeón del Siglo, advirtió que tenía cinco jugadores que acarreaban cuatro tarjetas amarillas, por lo que estaban a una de perderse el duelo con los aurinegros. No obstante, ninguno de ellos fue suspendido.

Los titulares Juan Martín Rodríguez, Emanuel Beltrán, Mauricio Vera y Agustín Amado no fueron amonestados, así como tampoco Franco Pérez, que entró en el complemento. Vera pudo haber visto una amarilla a los 54’, cuando le entró duro a Adrián Colombino, pero no hubo contacto pleno y el árbitro Jonhatan Fuentes optó por pitar la falta y no exhibir tarjeta.

Más tarde, a los 79’, fue expulsado Bruno Damiani por doble amonestación, aunque bien pudo haber sido roja directa, lo que no hubiera cambiado la suspensión automática que tendrá que cumplir contra los carboneros.

El goleador del equipo rojiverde, quien dos minutos antes había convertido de penal el único gol del partido, le dio un planchazo al tobillo a Colombino y se ganó la segunda amarilla. Antes, a los 59’, vio la primera por un exceso verbal.