Cristhian Stuani refrendó su condición de referente e ídolo del Estadi de Montilivi al alcanzar los 200 partidos con el Girona en la ajustada derrota de este lunes ante el Atlético de Madrid (0-1) en el último partido de la 25ª fecha de La Liga de España.

El ariete uruguayo recaló en Girona en 2017 procedente del Middlesbrough inglés, para ser uno de los referentes del primer proyecto del club en La Liga, pero superó todas las expectativas del club y de la afición al convertirse en el máximo goleador histórico y, para muchos, en su mejor jugador de siempre.

Su primer partido con el Girona fue precisamente contra el Atlético de Madrid, en el debut del equipo catalán en Primera División.

El 17 de agosto de 2017 marcó dos goles en la primera mitad, pero el conjunto colchonero acabó empatando en el segundo tiempo con dos tantos de Ángel Correa y José María Giménez.

Stuani, de 36 años y con contrato en Girona hasta 2026, anotó 113 goles en estos 200 partidos con el Girona: 46 en 85 en Primera, 61 en 98 en Segunda, cuatro en 10 en la promoción de ascenso y dos en siete en la Copa del Rey.

Esta temporada, en la que es suplente del argentino Taty Castellanos, suma un gol en dos partidos de Copa y seis goles en 20 cotejos de La Liga, con cinco titularidades.

Stuani es el jugador del Girona con más partidos en Primera, por delante de Juanpe Ramírez (80) y Bernardo Espinosa (79), Borja García (77) y Aleix García (76).

“Ver el recorrido y todo lo que ha pasado y vivido con esta camiseta me emociona”, afirmó Stuani en declaraciones a los medios de comunicación del club, luego de observar el video que le prepararon a modo de homenaje.

Ya es el sexto futbolista del club con más partidos en el fútbol profesional, tras dejar atrás a Aday Benítez (199). Por delante apenas quedan Àlex Granell (233), Borja García (229), Migue González (226), Juanpe Ramírez (218) y Pere Pons (210).


El choque de este lunes ante el Atlético fue, además, su partido número 250 en LaLiga Santander: 103 con el Espanyol (25 goles), 85 con el Girona (46), 32 con el Racing de Santander (9) y 30 con el Levante (8).

EFE / FútbolUy