El joven jugador uruguayo Santiago Bueno, del Girona, dijo que tanto él como sus compañeros están “preparados física y mentalmente para afrontar estas 11 finales, y deseando que llegue el día del primer partido”.
“El equipo está con muchas ganas y con mucha hambre de jugar partidos, de competir, de ganar y de conseguir el ascenso, que es lo que todos queremos”, comentó el zaguero de 21 años este jueves, luego del cuarto entrenamiento en grupo bajo las órdenes de Josep Lluís Martí
El equipo que tiene a Cristhian Stuani como goleador marcha quinto con 47 puntos, a ocho de los puestos de ascenso directo y por ahora en zona de clasificación a los playoffs, instancia en la que el tercero, cuarto, quinto y sexto buscarán el tercer ascenso.
“Hay que ir partido a partido y estar juntos y unidos. No habrá tiempo para lamentarse ni para festejos porque en cuanto termine un partido ya habrá que pensar en el siguiente”, comentó Bueno, quien por esa situación podría jugar su primer partido en la Liga 123.
El espigado defensor uruguayo, de destacada participación en la pasada temporada defendiendo al Peralada (filial del Girona que juega en la Segunda B), fue suplente en seis partidos ligueros en esta campaña pero todavía no ingresó. Hasta ahora jugó un solo encuentro en el primer equipo del Girona y fue en diciembre por la Copa del Rey.
“Hay un plantel muy competitivo y muy amplio. Esto nos va ayudar mucho, ya que entre estas 11 finales no va a haber mucho tiempo de descanso”, reflexionó Bueno, quien dejó un mensaje para los hinchas: “Les pedimos que nos apoyen desde sus casas. Nosotros vamos a hacer todo lo posible para lograr el objetivo”.