El australiano Jai Hindley (Bora Hansgrohe) se proclamó vencedor final de la 105 edición del Giro de Italia tras la disputa de la 21.ª y última etapa, una contrarreloj individual de 17,4 kilómetros con salida y llegada en Verona, en la que se impuso el campeón de Italia Matteo Sobrero (BikeExchange).

Sobrero se llevó la crono con un tiempo de 22.54 minutos, con una media de 46,5 km/hora. La segunda plaza fue para el neerlandés Thymen Arensman (Jumbo Visma) a 23 segundos y la tercera para otro neerlandés, Mathieu Van der Poel (Alpecin Fenix), a 40.

El australiano Jai Hindley (Perth, 26 años) hizo historia al ser el primer ciclista de su país en ganar la maglia rosa del Giro. Supo defender la ventaja respecto al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) para imponerse sin apuros. Mikel Landa estuvo lejos de sus rivales de la general, pero conservó el tercer lugar del cajón.

En el resto de clasificaciones, la malla azul de la montaña fue para el neerlandés Koen Bowman (Jumbo Visma), la blanca de mejor joven para el español Juan Pedro López (Trek Segafredo), la morada por puntos para el francés Arnaud Démare (Groupama) y el mejor equipo fue el Bahrain Victorious.

EFE / FútbolUy