El volante Giovanni Zarfino, que varias veces estuvo en la mira de Peñarol, se refirió a las causas que llevaron a que no se haya concretado su llegada, un deseo que tiene el futbolista desde que se desempeña en España.
Zarfino, entrevistado en el programa “Al Ángulo” (Esdrújula TV), contó las idas y venidas que tuvo con los aurinegros en este último tiempo: “desde que estuve en Tenerife (2020/21) recibí llamados de Ignacio Ruglio (presidente mirasol)”.
“Con todo lo que me costó llegar allá, en su momento uno la piensa, pero la verdad que le dije que tenia ganas de venir a Peñarol y vivir todo lo que conlleva”, recordó y amplió: “se dieron una serie de cosas, imponderables y en ese momento no se pudo arreglar”.
“Antes de firmar con Alcorcón (agosto del año pasado) coloqué una cláusula especial en el contrato para poder salir a Peñarol”, explicó y prosiguió: “se estipuló una ficha mínima económica para la salida, que pagando ese dinero podía concretarse mi arribo. En ese momento no se quiso pagar y no me pareció costearla de mi dinero, ya que si un club te quiere es lo que corresponde”.
“Ahora se me termina el contrato y estoy libre”, dijo y cerró sobre sus ganas de llegar a los carboneros: “estando en España me iba a venir a Peñarol, eso habla a las claras”.