Giovanni González, lateral derecho del Mallorca español y convocado por Marcelo Broli para los amistosos frente a Japón y Corea del Sur, dialogó con el programa Tuya y mía de radio El Espectador y contó que se enteró a través de las redes sociales de la citación y de su ausencia en la Copa del Mundo.
Sobre la temporada, dijo: “Estamos a seis puntos del descenso, pero todavía quedan 13 fechas y esperemos cumplir con los objetivos del club”. Y agregó sobre su juego: “He variado en las posiciones a lo largo de mi carrera y ahora estoy jugando de central. Estoy dispuesto a escuchar y aprender. Me gusta jugar en varios lugares porque me sirve para mi carrera y para darle variantes a los entrenadores”.
Con respecto a la selección uruguaya, comentó que vuelve “con más ganas que nunca”. “Tenía mucha ilusión y ganas de volver a estar, hay que disfrutarlo con responsabilidad”, agregó. “Me preparé para volver y esta es una segunda oportunidad”, dijo, y contó que “no” ha “tenido contacto con nadie” desde que salió la lista.
Luego habló sobre su ausencia en el Mundial de Catar: “Hablé con Darío [Rodríguez, ayudante de Diego Alonso] y me dijo que me iban a estar mirando, que iba a estar en el radar, y que siga haciendo mi trabajo. No encontré continuidad y todo se hace más difícil si no jugás, pero quedó por esa”.
“Tenía mucha ilusión y expectativas. Iban pasando las semanas, lo estaba haciendo muy bien y me estaba sintiendo espectacular. Estaba muy ansioso. Fue un golpe duro, pero son cosas que tiene el fútbol. Hay que saber reponerse”, ahondó, y concluyó: “Me enteré como ahora, expectante hasta el último momento. Acá era tarde y me quedé esperando la lista, mirando los medios y las redes. Cuando salió, apagué todo y me acosté a dormir”.