Giorgio Armas, astrólogo que se hizo famoso por sus predicciones sobre Boca Juniors en los últimos años, se refirió al partido del jueves entre Peñarol y Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Habló de “nosotros”, como si fuera hincha carbonero, así como cuando habla de la selección argentina, Palmeiras, Alianza Lima, Olimpia, Gimnasia y Esgrima La Plata y Colo Colo, según se ve en su perfil de X.
En 2019 empezó con las predicciones deportivas, y en este caso remarcó que “la vuelta está un poco complicada” porque “van a pasar cosas similares” al partido de ida respecto al arbitraje, del que sostuvo que “no pitó un penal para Peñarol”. Pese a todo, en diálogo con el programa Sacá del medio, expresó que “Peñarol, sufriendo, pasa”.
“Flamengo, por astrología, está muy bien y es uno de los candidatos. Si Peñarol lo elimina, tendría ese valor agregado que le quita los aspectos astrológicos para poder llegar a la final
“Entramos en Libra y Peñarol es Libra. Estamos bien energéticamente, tan bien que nos puede jugar en contra. Hay que tener cuidado en el primer tiempo, porque o nos anulan un gol o hay algo dudoso en el arbitraje en contra de Peñarol”. señaló.
“Lo fundamental son los aspectos en tránsitos energéticos que tiene Peñarol con esta luna en Libra, aprovechando que Peñarol es Libra. Y como vamos a estar con la energía muy arriba, tranquilizarnos. Pedirle a la gente tranquilidad. Flamengo va a aprovechar todas las ayudas arbitrales que pueda. Eso ya está definido; el árbitro nos va a querer arruinar la noche. La idea es sacarnos un jugador y trabajar la no igualdad de condiciones”, añadió.
Repitió varias veces la importancia de “mantener los 11 jugadores en cancha” y consideró que “sería espectacular un 0-0 al entretiempo”. “Lo que va a hacer Flamengo es buscar una falta rápida, un tiro libre. Los primeros 20 minutos van a ser fundamentales para estar tranquilos. Si pasa el primer tiempo, vamos a estar mejor”, comentó.
Como candidatos al título, apuntó a “Peñarol, Flamengo y River”. “Desde el año pasado lo vengo diciendo”, afirmó, horas antes del partido que los millonarios le ganaron a Colo Colo para clasificar. Dijo que el equipo de Marcelo Gallardo tenía mejores chances de clasificar en los 90 minutos, pero si los chilenos lograban llegar a los penales, contaban con mejores posibilidades.
“Diego Aguirre tiene muy buenos aspectos astrológicos en tránsitos en esta casa internacional. Para lo local no es tan bueno como en lo internacional. Equipo que tiene a Aguirre, en lo internacional está muy bien”, dijo, recordando la gran fase de grupos que hizo Olimpia el año pasado con Aguirre al frente de su plantel.
Sobre el entrenador carbonero, dijo que “tiene la casa 9, que es la misma que tiene Jorge Almirón, con Júpiter, que es lo más beneficioso que existe en astrología”. “Aguirre se agarra mucho de eso. Es un plus, suerte, energética, se lleva bien con los jugadores, construye, adapta y hace buenos debuts. Eso es algo increíble; hace debutar muy bien a la gente y sabe los complementos que tiene la defensa, que es lo más fuerte que tiene Peñarol. Pero eso se termina cuando hay algo estipulado en la Conmebol. La Conmebol está favoreciendo mucho a los equipos brasileños en los últimos años”, advirtió.