Giorgian de Arrascaeta viajó a Brasil y antes de tomar el vuelo dijo a Telemundo que retorna a Río de Janeiro “con el objetivo de todos los años; intentar alcanzar la mayor cantidad de títulos posibles”. “La brasileña es una liga muy competitiva pero tenemos que aspirar a lo máximo”, agregó.
“Este año hay cosas importantes, como las Eliminatorias, y tenemos que estar lo mejor posible para eso”, agregó el 10 de la Celeste, a quien no se le dificulta cambiar el chip mundialista. “Uno está acostumbrado a jugar diferentes competiciones durante el año. Son partidos decisivos y tenemos que estar preparados”, señaló.
Respecto a lo ocurrido en Catar y al cuerpo técnico encabezado por Diego Alonso, cuya continuidad todavía no está asegurada, opinó que “ha hecho un gran trabajo” pese a que “a veces las cosas no salen como uno las planea”, y le destacó el hecho de “estar enfocado al 100% y dando lo máximo en todos los partidos”.
Respecto a su situación personal y al hecho de que no jugara en el debut frente a Corea del Sur, recordó que llegaba “complicado con algunas molestias y lesiones pequeñas”. “Tenía que recuperarme al 100%”, agregó.
“Me ayudó venir antes a Uruguay a tratarme. Cuando llegamos allá, al principio no estaba bien y con los días fui mejorando. Estábamos con lo justo y cuando estuve para jugar, Diego me colocó”, señaló sobre el director técnico.
Consultado por Luis Suárez y su reciente incorporación al Gremio, dijo haber hablado con el delantero. “Lo felicité porque está yendo a un gran club de Brasil y hablamos porque a su entrenador yo ya lo tuve en Flamengo. Creo que se van a llevar muy bien con Renato Gaúcho”, vaticinó.
“Se está poniendo linda la liga. Es lindo tener varios compatriotas y que se conozca más el fútbol brasileño, que está muy bueno”, concluyó sobre la cantidad de jugadores uruguayos en el próximo Brasileirão.