Flamengo derrotó al Atlético Mineiro 3-1 en Maracaná por la final de ida de la Copa de Brasil con un gol del uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien fue titular, abrió el marcador y se retiró cuando transcurrían 65 minutos de juego. Sin embargo, el mediocampista no atraviesa su mejor momento a nivel físico.
El volante ofensivo, quien integra la lista de reservados de la selección uruguaya por Marcelo Bielsa para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas del mes de noviembre, arrastra hace varios meses una molestia en su rodilla, en la que viene sufriendo mucho dolor.
Tras la situación, De Arrascaeta tomó la decisión de someterse a una limpieza en la zona en la que está lesionado. Dicha operación se llevará a cabo una vez que el Mengão termine la temporada 2024 del Brasileirão.
La Celeste recibirá a Colombia el viernes 15 a las 21:00 en el Estadio Centenario y visitará a Brasil el martes 19 de noviembre a las 21:45 horas en el Arena Fonte Nova de Bahía, por las fechas número 11 y 12 de las clasificatorias respectivamente.