Giorgian de Arrascaeta era esperado en la selección uruguaya para los partidos de Eliminatorias ante Colombia este viernes en Montevideo y contra Brasil el martes en Salvador. No obstante, se los perderá por una lesión que venía acarreando y que se intensificó en los últimos días, por lo que intentará solucionarla de raíz la semana que viene.

Luego de que Flamengo obtuviera la Copa de Brasil este domingo frente al Atlético Mineiro a domicilio, fue consultado por la rodilla derecha, que lo tiene a maltraer hace ya algunos meses. Él mismo explicó que el problema está en el menisco y que se someterá a una artroscopía, pensando en llegar en óptimas condiciones al arranque de 2025.

“Me limita un poco en el día a día y en las prácticas, por no poder entrenar bien. Y dentro del campo también, porque a medida que pasa el tiempo me siento más pesado”, comentó el mediapunta uruguayo de 30 años, quien jugó los primeros 59 minutos de la segunda final de la Copa de Brasil.

“La última semana fue la más pesada para mí porque el dolor que sentía era más fuerte. Creo que la semana que viene ya me van a operar y será lo mejor para el año que viene, que será un año en el que vamos a querer pelear por todo”, dijo De Arrascaeta, quien disputó 43 partidos con su club en 2024 y se perderá los últimos seis del Brasileirão, ya con muy poco en juego.

Flamengo marcha quinto con 58 puntos, a 10 del líder Botafogo pero con un partido menos. Al haber conquistado la Copa de Brasil, ya clasificó a la fase de grupos de la Libertadores 2025, por lo que el tramo final de la temporada será únicamente para cumplir con el calendario.

Más tarde, De Arrascaeta mostró sus dotes para el baile en los festejos del cuadro rubronegro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Flamengo (@flamengoen)