Giorgian de Arrascaeta, en los últimos años, se ha convertido en ídolo del Flamengo, club en el que está desde 2019. Desde ese entonces, ha disputado 221 partidos en el Mengão, en los que convirtió 57 goles y repartió 78 asistencias. Además, conquistó dos Copas Libertadores, dos Brasileirãos, dos Copas de Brasil, dos Supercopas brasileñas y una Recopa Sudamericana.
Tan marcado es su paso por el equipo carioca, que desde hace ya algunos años algunos, varias parejas han optado por honrar al uruguayo en el nombre de sus hijos. En enero, un bebé recibió el nombre de Gabriel Henrique de Arrascaeta, en homenaje a Gabriel Barbosa, Bruno Henrique y Giorgian de Arrascaeta, mientras que en junio otro fue llamada Alexandre de Arrascaeta.
Este domingo, después de la victoria 2-0 de Flamengo sobre Bahía, el mediocampista uruguayo, que fue titular, visualizó en la tribuna a una pareja que también le puso Arrascaeta a su hijo y le regaló su camiseta, como quedó retratado por la cuenta oficial del Brasileirão en redes sociales. Lógicamente, otro hincha intentó quedársela antes, pero el padre la recuperó.
De @GiorgiandeA para Arrascaeta. O craque do @Flamengo presenteando um bebê batizado em sua homenagem! Momento fofura registrado pelo #GiroPelosEstádios com @giroagro no @Brasileirao! pic.twitter.com/D7PEGJFElf
— Brasileirão Assaí (@Brasileirao) November 5, 2023