Flamengo y Fluminense empataron 1-1 en el estadio Maracaná, donde, por el clásico de Río de Janeiro, correspondiente a la fecha número 34 del Brasileirão, el uruguayo Giorgian de Arrascaeta abrió el marcador para el Mengão con un golazo.
Cuando transcurría el primer minuto de descuento, de los cuatro añadidos por el árbitro previo al cierre del primer tiempo, el volante ofensivo recibió al borde del área, dejó por el camino a un defensa y, luego de la gran jugada individual, se ocupó de colocar un zurdazo cruzado e inatajable para el arquero Fábio.
Pese al destaque personal del charrúa, que fue titular y se retiró del campo de juego a los 73’, Yony González, en el minuto 62, con algo de fortuna, se encargó de empujar la pelota, inflar las redes e igualar definitivamente el partido.
De Arrascaeta, de 29 años, convirtió consecutivamente en los últimos dos encuentros y llegó a diez anotaciones a lo largo de la temporada 2023. Además de su presencia, a nivel de futbolistas uruguayos, Guillermo Varela integró el banco de suplentes del equipo dirigido por Tite, pero no ingresó, mientras que ocurrió la misma situación en Flu con el campeón de América Leonardo Fernández.
De esta manera, el Mengão llegó a 57 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en el quinto lugar (zona de clasificación a Copa Libertadores). Por su parte, el Tricolor cosechó 47 unidades y aparece en el octavo puesto (cupos de Copa Sudamericana).
En otros escenarios, Palmeiras (con Joaquín Piquerez como titular y jugando todo el cotejo) goleó 3-0 a Internacional (que tuvo a Sergio Rochet desde el vamos y a Carlos de Pena ingresando como recambio de cara a los últimos diez minutos).