FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Giorgian de Arrascaeta, quien por segunda Copa del Mundo consecutiva lleva la casaca 10 de Uruguay en la espalda, no tuvo participación en el debut frente a Corea del Sur, que terminó en un discreto empate sin goles.
El mediapunta de 28 años acarrea una pubalgia que lo tuvo a maltraer en los últimos meses defendiendo al Flamengo, pero al ser consultado en zona mixta dijo estar “al 100%”, por lo que no había un impedimento para que ingresara.
“Estoy bien, 100%. Entonces hay que preguntarle al entrenador”, comentó entre risas, según recogió el portal brasileño Globo Esporte. Consultado sobre si podría haber jugado, se limitó a responder: “Con certeza”.
“Estoy bien. Es elección del entrenador. Gracias a Dios he mejorado mucho de los problemas que he tenido últimamente y estoy al 100%”, reiteró el nacido en Nuevo Berlín respecto a la decisión de Diego Alonso de no darle participación.
Respecto al partido, recordó que “el debut siempre es un partido complicado y difícil”, y aseguró que Corea del Sur “es un rival duro”. “Sabemos que los tres partidos son muy disputados y que seguimos dependiendo de nosotros”, dijo.
Pese a que terminó 14º entre los jugadores uruguayos con más minutos jugados en las últimas Eliminatorias, De Arrascaeta, con cinco goles, fue el segundo anotador de Uruguay, solo superado por Luis Suárez, quien metió ocho.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]