“Hoy hicimos todo para poder clasificar”, lamentó Giorgian de Arrascaeta tras el 2-0 sobre Ghana que no le alcanzó a Uruguay para acceder a los octavos de final de la Copa del Mundo, y que pensaba que “se pagó caro” lo realizado en partidos anteriores.
“Estamos tristes porque habíamos dejado todo en este partido, salimos a buscarlo e hicimos los goles. Un resultado que no dependía de nosotros nos dejó afuera”, comentó el nacido en Nuevo Berlín en diálogo con la transmisión oficial de FIFA.
“Nos vamos con una sensación muy amarga, porque teníamos todo para pasar de fase e hicimos nuestro trabajo de ganar, pero no dependíamos de nosotros y por otro resultado y por pequeños detalles quedamos afuera”, dijo el mediapunta del Flamengo a Canal 12.
“Los primeros partidos capaz pecamos en atacar a los rivales. Teníamos un plan de juego. A veces las cosas salen y a veces no. Hoy hablamos con los compañeros y era a matar o morir. Teníamos que salir a ganar e hicimos los goles, pero infelizmente Portugal perdió su partido y quedamos afuera”, agregó.
Consultado por la jugada en la que todo Uruguay reclamó infracción sobre Edinson Cavani dentro del área ghanesa en tiempo adicional, dijo que “en el momento pareció penal”, aunque todavía no vio la repetición.
“Son situaciones límite en las que uno reclama pero no tenemos la certeza si fue o no. No puedo decirlo ahora en caliente. Habrá que analizar después la jugada. Ahora ya está. Hay que dar vuelta esta página y lo que pasó, pasó. Ahora no tenemos nada que hacer”, indicó.
“El sentimiento de tristeza nuestro también debe ser acompañado por todo Uruguay, porque confió en un plantel con excelentes jugadores. Lo lamentamos, pero hay que pasar página y prepararse para lo que viene y dejar a Uruguay lo mejor parado posible”, concluyó.