Giorgian de Arrascaeta llegó este domingo sobre el mediodía al Aeropuerto Internacional de Carrasco para sumarse horas después a los entrenamientos de la selección uruguaya, ya pensando en los partidos ante Paraguay en Asunción y Venezuela en Montevideo.

Claro que no será su primera vez con Diego Alonso, ya que estuvo entrenando hace un par de semanas. “Tuve la suerte de poder trabajar unos días con él y saber la idea de lo que quiere. Después volví a Brasil a prepararme de la mejor forma para ayudar a los compañeros”, contó.

Una situación similar vive en el Flamengo, donde asumió Paulo Sousa al frente del plantel. “El técnico portugués es nuevo y estuvimos trabajando varios entrenamientos con pelota. Ayer cerramos con fútbol”, comentó el nacido en Nuevo Berlín.

Sobre el Tornado, dijo que se charló “de la forma que él va a jugar”. “Específicamente todavía no hablé con Diego de la posición en la que le gustaría tenerme, pero la idea que él me planteó creo que le va a servir a todo el equipo”, dijo, y cree que “todos los jugadores van a ser importantes, independientemente de a quién le toque arrancar de titular”.

Los nuevos compañeros y la renovación en Brasil

Consultado por los nuevos citados, opinó que “es fundamental que todos estén en un gran momento”, y se mostró contento por dos compañeros con los que compartió plantel en la selección sub-20 de 2013, cuando el equipo dirigido por Juan Verzeri fue subcampeón mundial.

“Estoy feliz por Nico (López), que tiene la posibilidad de estar con nosotros, y por Guille (De Amores), que es un gran arquero”, dijo, y tiene el objetivo claro de “sacar los seis puntos”, enfocándose primero en Paraguay. “No hay margen de error y hay que tomarlo como una final. Para ellos también lo será”, comentó.

En lo personal dijo estar en buena forma, pese a un cierre de 2021 que no fue el ideal. “El año pasado se complicó al final por algunas lesiones y hoy estoy físicamente bien, sin ningún dolor. Hice una gran pretemporada y estoy contento de estar acá”, destacó.

Siguiendo con el Flamengo, se mostró “feliz” por haber extendido su contrato hasta 2026 porque “es lo que quería”. “Quería seguir en ese gran club donde todos los años estamos peleando cosas importantes”, concluyó.