Una de las grandes figuras del Flamengo, Giorgian De Arrascaeta, encendió las alarmas al pedir el cambio en el duelo ante Bahia, que ganaron 1-0 y les permitió meterse en las semifinales de la Copa Do Brasil.

El Mengão, rival de Peñarol en los cuartos de finales de la Copa Libertadores de América, se impuso en Maracaná con un tanto de su autoría, pero su salida a 71’ para el ingreso de Gabriel Barbosa preocupó a los hinchas.

Consultado por TV Globo sobre los motivos que lo llevaron a pedir su sustitución, el Cocho tranquilizó: “Simplemente por cansancio, fue un partido muy intenso”.

El uruguayo volvía a la cancha tras más de 20 días de ausencia tras recuperarse de una lesión en el músculo aductor del muslo izquierdo.

“Fui al departamento médico y los felicité, porque definitivamente me ayudaron a recuperarme lo más rápido posible”, expresó.

“Todavía no estaba al cien por ciento, pero era muy importante salir a la cancha hoy”, expresó con acierto ya que de sus pies llegó el tanto del triunfo y la clasificación.

Flamengo volverá a jugar el domingo, ahora por el Brasileirão, nada menos que el clásico ante Vasco Da Gama.