El volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta señaló que Corea del Sur, primer rival del próximo jueves a las 10 horas por el grupo H del Mundial: “Es un adversario a respetar mucho”.
De Arrascaeta, entrevistado en el canal oficial de FIFA, comenzó hablando del plantel celeste que se prepara para el debut y señaló: “Hay una mezcla de juventud con experiencia muy linda. Tenemos jugadores que están creciendo, en un gran momento, con una condición física tremenda y un estupendo presente en sus clubes. A eso se le suman futbolistas que tienen ya esa jerarquía y experiencia demostrada, que siempre están apoyando y dando lo mejor”.
Consultado sobre Corea del Sur, no dudó en señalar: “Sabemos que va a ser un rival muy duro, dinámico, físico. Estamos viendo videos para intentar anular las virtudes que tienen y explorar sus debilidades. Es un adversario a respetar mucho”.
“Hay que vivir cada partido como una final, es un legado que tiene Uruguay”, mencionó más tarde el jugador del Flamengo brasileño, y agregró: “Sabemos la calidad que tenemos, el grupo que hay, pero hay que ir encarando cada encuentro en sí mismo y eso nos va a ayudar a lograr lo que buscamos”.
Alonso y los referentes
El Cocho también se refirió a Diego Alonso, entrenador del combinado, y lo definió: “Le saca el máximo a cada jugador. Es muy exigente, pero también tiene feeling con los futbolistas. El ambiente que se vive con él es increíble. Es un entrenador que lo vive mucho en carne propia, y es importante el apoyo que nos da”.
También fue consultado sobre los cinco referentes de la selección, Cavani, Suárez, Muslera, Godín y Cáceres, que llegarán en Catar a cuatro Mundiales disputados y comentó: “Están dejando un legado, la vara muy alta para las generaciones que vienen después, algo que sucede no solo dentro de la cancha, sino también fuera”.
“Consiguieron unir el país con la selección, algo muy difícil de retribuir”, dijo, y cerró: “Siempre intentan que el grupo esté enfocado y sus jugadores se sientan tranquilos que están respaldados”.