Jorge Giordano, entrenador de Nacional, dialogó con los medios en conferencia de prensa virtual este martes por primera vez tras la derrota 3-2 visitando a Peñarol, y opinó que el clásico en el estadio Campeón del Siglo “ fue un partido parejo”.
“En el análisis, después de verlo de vuelta, creo que estuvimos un poco mejor que el adversario. Perdimos por algunos detalles que debemos corregir y la responsabilidad del juego pasa por mí. Hemos hecho una evaluación y tenemos que corregir algunos aspectos”, admitió.
Cuando se le preguntó si la jugada del segundo gol estuvo preparada, contó que “hay un mapa de acciones que se entrenan”. “Algunas cosas se producen o no, pero que se produzca algo es mérito de los futbolistas y de las grandes cualidades que tienen”, confesó.
Pensando en River: “Convertir lo antes posible”
De cara al duelo del próximo jueves en el Gran Parque Central ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el que buscará revertir el 2-0 de la ida, remarcó: “Hay que ser muy equilibrados y tratar de hacer un partido como queremos nosotros”.
“Tenemos que tratar de convertir un gol lo antes posible, pero hay que mantener un equilibrio y no dejarse llevar. No tener un equilibrio puede ser algo que paguemos muy caro”, advirtió el entrenador tricolor, quien sacó conclusiones del cotejo en Avellaneda y piensa en cambios.
“La primera sensación es que enfrentamos a un gran equipo y hay cosas que me quedaron más claras enfrentándolo. Vamos a planear otra estrategia y en el desarrollo de estos días lo iremos armando y veremos qué podemos hacer”, comentó, y cree que el equipo debe “tener más profundidad”.
Para ese duelo no podrá contar con Guzmán Corujo, quien “no ha podido recuperarse” de una tendinitis rotuliana “a pesar de todo el sacrificio y el esfuerzo que ha hecho”. Si bien está en duda Joaquín Trasante, dijo que “no descartaría a nadie porque hay un gran compromiso por jugar el partido y eso es muy importante”.
Su futuro en el cargo: “Es más importante lo que planea el club que quién sea el DT”
Al hoy entrenador interino de los tricolores volvieron a preguntarle por su continuidad en el cargo y fue claro: “Agradezco la pregunta porque hay una aureola con eso y no es el tema importante en Nacional”.
“Nosotros hemos sido claros desde el inicio; el club está en un proceso de evaluaciones de entrenadores y desde la secretaría técnica lo que hicimos fue sostener al equipo por el Torneo Intermedio”, reiteró.
“No hay una ansiedad porque alguien sea o no sea el entrenador. Se está desvirtuando. El club va a tomar decisiones. Es mucho más importante lo que planea el club que quién sea el entrenador”, adelantó el secretario técnico de los albos.
Más tajante fue cuando se le consultó si seguiría como entrenador en caso de ganarle la final del Torneo Intermedio a Wanderers el próximo domingo: “No depende de mí y tampoco estoy pensando en eso. Estamos pensando en que Nacional haga lo mejor posible”.