Jorge Giordano será designado director de selecciones uruguayas en cuestión de horas, ocupando así un cargo que estará en el medio del rol que desempeñaba Óscar Washington Tabárez y el que cumple Diego Alonso, con puntos de contacto con la gerencia deportiva que llevaba a cabo Eduardo Belza.
“Estamos en un proceso de trabajo. Hemos tenido reuniones con Giordano. Ayer tuvimos una muy buena reunión y pensamos que en estos días vamos a estar nominándolo”, explicó Gastón Tealdi, vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al programa ‘Modo País’ de Canal 5.
“Tenemos un convenio con AUDEF a los efectos de la designación de la gerencia deportiva o el director deportivo, así que vamos a trabajar un poco con ellos y estamos en consultas permanentes a los efectos de poder dar a publicidad el nombre”, agregó el integrante del Comité Ejecutivo de la AUF.
Tealdi se mostró sorprendido por la salida de Eduardo Belza de la gerencia deportiva. “Nos llamó el jueves pasado y estuvimos reunidos con él y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. Cuando nos trasladó su determinación nos tomó por sorpresa. A uno se le empiezan a pasar un montón de cosas por la cabeza, porque teníamos la preocupación de que fuera algo interno, pero lo descartamos inmediatamente”, comentó.
.
“Cuando una persona debe recurrir a medicación, notamos un proceso de deterioro por el que él necesitaba dar un paso al costado. Se mostró dispuesto a colaborar y afirmó que está muy conforme con el nuevo cuerpo técnico de la selección. No hubo problemas con el cuerpo técnico ni con el Comité Ejecutivo de la AUF”, añadió Tealdi.
Consultado por el partido del 23 de marzo ante Perú, que puede clasificar a Uruguay a Qatar 2022, dijo que esta tarde se definirá el costo de las entradas. “Tenemos una propuesta del departamento comercial y de marketing de mantener los precios más o menos como estaban contra Venezuela pero aumentándolos un poquito porque la demanda es bastante grande. Lo discutiremos hoy, los fijaremos, y probablemente mañana se den a conocer”, indicó.
Por último, dijo no saber si Chile recibirá a la Celeste en Calama o Santiago. “Todavía no tenemos la confirmación. La FIFA no ha mandado. Una vez que eso se haga cada federación mandará la fijación de la sede y el horario, y después se comunica a todas las federaciones. Algunas versiones implican que Santiago sería la sede. Desde el punto de vista logístico sería mucho mejor para nosotros pero esperaremos a que se haga oficial”, concluyó.