Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Preguntá y te cuento

Giordano: ¿qué pasó con De la Cruz y qué rol cumple Bielsa respecto a los juveniles?

El director de selecciones nacionales explicó lo ocurrido tras la derrota ante Argentina y el papel del seleccionador por fuera de la mayor.

15.04.2025 10:19

Lectura: 2'

2025-04-15T10:19:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la derrota de Uruguay a manos de Argentina por las Eliminatorias mundialistas en el Estadio Centenario, hubo un intercambio entre el futbolista Nicolás de la Cruz y el director de selecciones nacionales de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Jorge Giordano, que en algunos medios trascendió como “discusión” y hasta causa de la ausencia del mediocampista del Flamengo en Bolivia.

El propio Giordano dijo este martes en una extensa conferencia de prensa que “fue simplemente un reclamo y una respuesta con la explicación de lo que se hizo y lo que sucedió” respecto al campo de juego del Centenario. Recordó que también hubo quejas de algunos jugadores de Argentina, “y después eso se amplió a sanciones que tuvieron algunos equipos” a nivel de Conmebol “por el estado del campo del Estadio Centenario”.

“A mí nadie me consultó y mi respuesta siempre hubiese sido esta; un futbolista reclamó porque el estado del campo no era el ideal, y se le dio una explicación. Pero no tiene nada que ver esta situación con que no haya viajado a Bolivia”, aclaró Giordano.

Consultado por el rol de Marcelo Bielsa en el proceso de las selecciones formativas, fue claro al decir que el argentino “no tiene injerencia”, más allá de estar al tanto de lo que ocurre en el Complejo Celeste y de estar a disposición ante cualquier consulta.

“Desde el Sudamericano que dirigió Marcelo Broli [en 2023], vemos y analizamos todos los partidos de juveniles. Ante requerimientos de entrenadores por alguna consulta, siempre la han tenido. Sigue todo el proceso y lo analiza. Cuando su opinión es requerida la da, sin invadir”, dijo, y recalcó que los entrenadores de las selecciones sub-20, sub-17 y sub-15 “tienen total independencia” para desempeñar sus funciones.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy