Giovanni González se refirió al motivo por el que los equipos uruguayos no compiten a nivel internacional hace muchos años, teniendo en cuenta que la última Copa Libertadores obtenida fue hace 36 años, precisamente en 1988 por Nacional.
“No lo vamos a descubrir nosotros. Hablando internacionalmente, estamos en el debe en lo que es el fútbol uruguayo a nivel de clubes. Hace muchísimos años que Peñarol no pasa la fase de grupos”, comenzó declarando el lateral derecho uruguayo, entrevistado por el periodista Gustavo Hofman.
“Es complicado. Tenemos clubes con mucha historia en Uruguay, con muchas Libertadores y muchos campeonatos. Es un poco triste que estemos a este nivel. Hoy en día, se nota mucho la diferencia con respecto al fútbol brasileño y argentino. Es bastante grande la diferencia”, agregó más tarde quien supo jugar tanto en River Plate como en Peñarol a nivel local.
Y explicó: “Va un poco por el lado de que somos un fútbol de exportación. Lo que hacemos es sacar jugadores y vender, vender y vender. Hoy en día, un jugador bueno no dura más de una temporada en Uruguay. Clubes del exterior vienen con el dinero y se lo llevan. Económicamente hablando, somos un país un poco más humilde. Acá, los clubes no tienen la posibilidad de retener a esos jugadores y es un poco complicado, de un año a otro, mantener la base de un equipo si se hizo un buen campeonato”.
“Somos de sacar muchos juveniles. Año tras año, se ve mucha juventud en los clubes. Obvio que, sin la experiencia, se dificulta aún un poco más, Tengo la ilusión de que, en ese aspecto, nuestro fútbol siga creciendo en los próximos años, y poder aspirar a cosas grandes, como ya lo hemos hecho en la historia”, concluyó expresando el charrúa de 29 años que se encuentra en Mallorca de España.