La clasificación de Uruguay a las semifinales de la Copa América dejó contento a todos los uruguayos, pero para Rodrigo Bentancur fue un alivio. “En algún momento se nos iba a dar”, dijo al volante a DSports tras el partido, en referencia a las derrotas en cuartos de final en las anteriores dos ediciones, en las que estuvo presente.

“El equipo hizo un gran esfuerzo”, destacó, y añadió: “Cuando quedás con uno menos contra un grande como Brasil, tenés que ir para atrás sí o sí. Defendimos muy bien nuestra área”. Y cerró hablando sobre que el partido fue muy físico: “Sí, obvio, y más ahora por cómo jugamos, que hacemos hombre a hombre casi todo el campo. El equipo estaba preparado física y mentalmente, y lo hicimos de la mejor manera”.

Quien también analizó el encuentro fue José María Giménez, que indicó: “Estas instancias son siempre duras, te toque quien te toque. Jugamos contra un candidato de siempre como Brasil, que tiene muchas herramientas. Confiamos en el grupo y en el día a día”.

“Se puso cuesta arriba con la expulsión y ahí es donde se ven los grupos, en los momentos más jodidos”, apuntó, y concluyó: “Este equipo mostró ser un grupo humano tremendo, luchando por el de al lado como nunca. Es un orgullo lo de hoy debido a cómo se dio el partido”.