Barcelona le ganó al Atlético de Madrid 1-0 este domingo en el Camp Nou y faltando ocho fechas para el final de La Liga de España sigue primero con 11 puntos de ventaja respecto a Real Madrid, que es su más inmediato perseguidor.

Ya en tiempo adicional hubo una jugada que los colchoneros protestaron por entender que Sergio Busquets cometió penal al tocar la pelota con el brazo, cortando un cabezazo de José María Giménez.

¿Era penal para el Atlético Madrid? ??

Te leemos ??#BarçaAtleti #LaLigaEnDSports pic.twitter.com/4oK0r5iUoO

— DSports (@DSports) April 23, 2023

Tras el partido, Giménez habló con Movistar + y recordó que en la fecha pasada el árbitro sancionó una mano similar que cometió él contra Almería, y que finalmente dio marcha atrás gracias al VAR, que detectó un offside previo.

“Lo único que puedo decir es que el otro día con el Almería me lo iban a pitar y me salvó el fuera de juego. Es una realidad. Imagino que entendieron que no era penal y no podemos hacer nada. A seguir en lo nuestro, compitiendo, dejando todo para lograr el objetivo y enfocando en lo nuestro. Y la gente que tenga que actuar lo haga en consecuencia”, dijo.

“El cuerpo se te queda con tristeza, amargura, porque pierdes. Y no es lindo para nosotros, sobre todo por cómo se dio el partido. Pero también con un orgullo grande de que dejamos todo en la cancha, que tuvimos ocasiones y que, por ahí, por una circunstancia que no corresponde a nosotros, no pudimos empatarlo”, disparó.

“Nos vamos tristes, decepcionados por esa situación, por haber perdido, pero con la cabeza en alto, porque venimos trabajando muy bien, hoy también, y al final se nos escapa por pequeños detalles”, lamentó, y asumió que la lucha por el título ya era difícil porque su equipo llegaba a esta fecha 13 puntos abajo del líder. Ahora peleará por ser segundo, ya que está a cinco de Real Madrid.

“Nosotros aspiramos a competir bien, a sumar y llegar lo más arriba posible. Si es segundo, mejor. Y si es primero, también. Nosotros aspiramos a lograr los objetivos, seguir creciendo y generar la buena base de la temporada que viene”, concluyó.