La selección de Gibraltar, dirigida técnicamente por el uruguayo Julio Ribas, cortó este jueves una extensa racha de 13 derrotas al hilo luego de empatar sorpresivamente 0-0 con Gales en el Estadio Algarve de Portugal. La última vez que no había perdido fue hace casi dos años.
El 19 de noviembre de 2022 le ganó 1-0 a Andorra en un amistoso y luego de eso siguieron ocho caídas seguidas por las clasificatorias para la Eurocopa: 3-0 y 5-0 frente a Grecia, 3-0 y 6-0 ante Países Bajos, 3-0 y 14-0 a manos de Francia, y 3-0 y 4-0 contra Irlanda.
En medio de eso perdió 1-0 con Malta y 4-0 con Gales, ambos en carácter amistoso, y en marzo de este año Lituania le ganó 1-0 en dos partidos consecutivos por la Liga de las Naciones. El pasado 3 de junio perdió 2-0 con Escocia en el primer amistoso de la fecha FIFA de junio.
La realidad es que Gibraltar tiene la posibilidad de estirar su buena racha y hasta de sumar de a tres, ya que el próximo 13 de octubre enfrenta a Liechtenstein por la Liga de las Nacional y el 15 de noviembre a San Marino por el mismo torneo, dos selecciones de su nivel. Días antes del triunfo ante Andorra le había ganado a Liechtenstein.