Dos días después de la agresión sufrida por el árbitro asistente Federico Piccardo, quien fue alcanzado por un proyectil que arrojó un hincha de Racing en el Parque Viera tras la derrota ante Peñarol el pasado sábado, Gianni Infantino repudió el hecho a través de sus redes sociales.
El presidente de la FIFA aseguró que la “indignante violencia contra el árbitro Federico Piccardo, tras el partido de la Primera División uruguaya entre Racing de Montevideo y Peñarol no tiene cabida en nuestro deporte, ni en nuestra sociedad”.
“Deseo expresar toda mi solidaridad con el equipo arbitral que se vio envuelto en este vergonzoso incidente”, escribió el máximo dirigente del fútbol mundial, quien recordó “firmemente que sin árbitros no hay fútbol”.
“La seguridad de los árbitros y sus asistentes debe estar garantizada en todo momento. Por lo tanto, hago un llamado a las autoridades pertinentes para que hagan rendir cuentas a los responsables, y continúen estableciendo medidas disuasivas apropiadas para garantizar que la violencia sea erradicada del deporte”, concluyó.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]