La Comisión de Fútbol Playa de la AUF designó a Germán Parrillo como nuevo entrenador de la selección uruguaya de la especialidad, la cual comenzará sus trabajos desde este martes en Playa Pocitos.
Parrillo, estará acompañado de Leandro Ortíz (ayudante técnico y preparador físico) y además tendrá la colaboración de la nutricionista y psicóloga que ya se desempeñan en las esferas AUF, las cuales estarán a disposición del plantel.
"Con el correr de los meses se sumará un preparador físico específico al equipo, para que Leandro (Ortíz) pueda enfocarse en las tareas técnicas con la mayor, además de dirigir la categoría sub-20", explicó el novel entrenador celeste en charla con FútbolUy.
Hay arenita
Germán Parrillo fue durante muchos años jugador y referente de la selección mayor, con participación en varios mundiales y la obtención de algunos galardones de gran importancia en su carrera, lo cual le servirá de experiencia en el nuevo rol que asumirá.
"Días atrás se comunicó conmigo Kevork Kouyoumdjian (presidente de la Comisión de Fútbol Playa de la AUF), nos pusimos de acuerdo y comenzamos a realizar la planificación de lo que se vendría", relató.
"Queríamos arrancar cuanto antes con los trabajos para aprovechar las posibilidades que nos da nuestro país en medio de la crisis sanitaria mundial por la pandemia. La idea es ganar tiempo, trabajar en lo físico ya que algunos jugadores hace varios meses están parados y comenzar el camino. Estuvo la disponibilidad de la AUF y todo se concretó", contó más tarde.
En este período, donde no hay grandes torneos proyectados a nivel de selección hasta mediados del año que viene, se va a aprovechar también para probar jugadores: "con el cuerpo técnico respetamos en la convocatoria a los 16 que ya estuvieron involucrados en el proceso del Mundial pasado (2019 en Luque, Paraguay), pero entendemos también que es el momento ideal para ver nuevos valores que queremos conocer. Nadie tiene el puesto asegurado, pero todos tienen las posibilidades abiertas, así que la idea es encontrar los mejores rendimientos".
Las apuestas
Uruguay y desde que comenzó a tallar la FIFA en el fútbol playa allá por el año 2005, tuvo un inicio de muchos éxitos, clasificando a todos los mundiales hasta el 2009 inclusive y subiendo en ese periplo dos veces al podio, una como subcampeón (2006) y luego como tercero (2007).
Desde el 2009 en adelante y ya con la organización del Mundial cada dos años, pasaron cuatro grandes citas sin clasificar y diez años de ostracismo, hasta conseguir volver en la pasada edición de Paraguay 2019.
"Tengo esa vara alta de mantenernos en el Mundial", dijo Parrillo sin dudar y encantando de encarar el desafío: "estoy convencido de que tenemos armas para pelear, el plantel tiene potencial y a eso le vamos a agregar mucho trabajo".
Para ello y siempre y cuando la pandemia lo permita, en mayo del 2021 serían las Eliminatorias en sede a confirmar, donde se buscará el cupo para la cita de Rusia que será en agosto.
"Hay un camino por recorrer y ganas de realizar un trabajo serio que nos permita seguir teniendo alegrías con el fútbol playa celeste", finalizó.