Gerardo Pelusso, exentrenador de Nacional y de varios clubes más, opinó de lo acontecido en la interna tricolor en los últimos días, cuando en plena campaña electoral se empezaron a manejar nombres de distintos directores técnicos para ocupar el lugar que hoy es de Martín Lasarte.
Flavio Perchman, segundo en la lista 8 que encabeza Ricardo Vairo, habló de posibles altas y bajas antes de la final de la Copa AUF Uruguay ante Defensor Sporting y manejó la opción de Jorge Bava como responsable técnico del plantel. Dos días después de la derrota con los violetas, José Decurnex, el candidato oficialista, postuló a Juan Ramón Carrasco.
“En caso de que el próximo entrenador no sea Lasarte, ¿qué confianza va a tener en el que está? Es una manera de echarte la culpa”, lamentó Pelusso en diálogo con el programa Hora 25 de Radio Oriental, y recordó que Lasarte “fue campeón en varios continentes”.
“Esta situación no me gusta para nada, pero no me extraña. No comulgo con la política, que es un poco decir lo que la gente quiere escuchar a costa de lo que sea. Hay gente que cree que sabe del fútbol y ha estado mucho tiempo, pero no ha aprendido nada. Los códigos que se deben manejar, para quienes manejan una institución, hay que respetarlos”, agregó.
“Si se habla de que quieren tanto al club, ¿se olvidaron de que jugaba una final? ¿Cómo puede ser el ambiente en una concentración previo a una final cuando hay dirigentes que están diciendo que van a traer otro técnico y otros jugadores? Es impresentable y me amarga bastante, pero no me sorprende por la deshumanización que hay en el fútbol hoy”, señaló el floridense.
“¿Saben cuántos kilómetros de vueltas olímpicas hay en el cuerpo técnico de Nacional? Marcelo Tulbovitz no necesita que yo diga quién es él como preparador físico, con una jerarquía conocida que por algo Marcelo Gallardo se lo llevó. Esteban Conde y Mauricio Victorino, con todos los logros que tienen en Nacional, no tienen que ir a buscar el currículum. Es un cuerpo técnico top en Sudamérica”, consideró.
“No conozco el tema contractual, pero ellos no fueron por cinco meses. Dejando de lado lo contractual, Lasarte estaba en funciones y pronto para jugar una final. Hablo desde el punto de vista ético, que es impresentable. Son cosas que no corresponden”, concluyó Pelusso.