Gerardo Miranda, uno de los integrantes de la dupla técnica de Defensor Sporting, aseguró que se logró el objetivo del retorno del club a primera división: “a donde merece estar”

“Es lo que queríamos desde que asumimos en un momento difícil”, dijo Miranda entrevistado en la transmisión televisiva y agregó: “vinimos a buscar el ascenso y se logró. Conseguimos una buena diferencia en el primer partido, pero ellos fueron un gran rival, Santín los hace jugar muy bien, sabíamos que iba a ser difícil, pero estábamos confiados”.

Recordó cuando llegaron a la conducción tras una grieta que terminó con la salida de Rocco y nueve jugadores referentes separados del plantel: “el objetivo era tratar de conseguir paz y calma en el plantel y club. Después nos gusta ganar y esta es una institución que merecía estar en primera división por todo lo que representa, algo que se fue construyendo poco a poco”.

“Estamos felices, contentos, volvimos al lugar donde debíamos estar. Peleamos el último cupo a primera y por suerte hoy se consiguió con un plantel que tuvo mucha personalidad”, sentenció.

Capitán

Álvaro Navarro, capitán de los violetas, también mostró su felicidad tras el partido que marcó la vuelta a la primera división: “fue muy duro todo”.

“Sobre el cierre el campeonato se nos complicó”, dijo el “Chino” que explicó: “separaron a compañeros del plantel y como es como una familia nos dolió mucho. Pero el equipo se repuso, todos nos apoyamos, los de adentro y los que no estuvieron para conseguir el objetivo”.

“Fue un año durísimo”, dijo más tarde y agregó: “quería que Defensor subiera y ahora solo pienso en descansar porque fue dificilísimo. Ya no se juega más con los escudos, a todos nos costó mucho, pero se alcanzó el objetivo de volver”.