Se puso en marcha la remodelación del Estadio Centenario de cara a las finales de la Copa Libertadores. Además, la Conmebol, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y el Gobierno estipularon otro punto que no es menor: el aforo que habrá en esos dos juegos.
"Acabamos de cerrar el contrato con la Conmebol y la AUF para que haya público para las finales de la Sudamericana y la Libertadores", aseguró el gerente de la Secretaría Nacional del Deporte (SND), Gerardo Lorente, en una entrevista con el programa Vamos que Vamos en las radios públicas. Agregó: "el Gobierno estipuló una cláusula si la pandemia se complica".
La final de la Copa Sudamericana se llevará a cabo el 6 de noviembre, mientras que la de la Libertadores será el 20. "Sería unas 10 mil personas por club", sostuvo. A su vez, dejó en claro que "habría un cupo para el público local".
La vuelta de los hinchas al fútbol
En la jornada del viernes se confirmó que a partir del 5 de julio se habilita todo competencia amateur, Lorente no dudó en remarcar un punto sobre esto: "El público sigue restringido tanto para el deporte profesional como para el amateur".
Sin embargo, comentó que trabajan para que se dé la vuelta de los hinchas a las canchas. "La idea es que el público vuelva en setiembre u octubre", sostuvo. Aunque puntualizó que primero "será en el interior" por los certámenes de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).