Gerardo Boca Arias, representante de futbolistas, dialogó con 100% deporte de Radio Sport 890 sobre las posibles contrataciones de Peñarol. “No me junté con [Ignacio] Ruglio” por Brahian Alemán, quien aún tiene un año más de contrato con Gimnasia y Esgrima de La Plata.
“Me molesta que [Pablo] Bengochea llama a todos mis jugadores por atrás mío y le dice ‘vengan para Peñarol’, pero a mí me encuentran a dos minutos. No me llamó nadie”, dijo, añadió: “Voy a empezar a llamar a las señoras, a regalarles autos, rolex, así vienen de frente”.
“Así está Peñarol. ¿Cómo van a arreglar si no hablan conmigo?”, comentó. “Si el técnico eligió a [Pablo] Ceppelini, que lo pongan. Te podrá ir bien o mal, pero para mí están eligiendo mal. Bengochea y Ruglio no saben nada de fútbol, pero allá ellos”, aseguró el Boca Arias.
“Tenés 19 palos en caja. ¿Querés salvarte de que no te maten? Tenés que gastar la plata. Hace tres años que venís haciendo las cosas mal, ¿las querés hacer bien el último año?”, indicó. “Ahora arreglaron a Abel Hernández, que ya está arreglado, ¿cuánto le pagaron? ¿Dos pesos? No creo. Tenés que poner la plata. Está adentro, faltan algunos detalles”, aseveró.
Apuntó que “es una distinción que te llame Peñarol, pero si cobrás 50 y Peñarol te da 15, ¿cuál es la distinción? Hacen mal las cosas”. “Es la manera de trabajar de ellos y yo trabajo de otra manera. O me rompés la cabeza o te la rompo yo”, agregó.
“El Cachila [Ramón Arias] me canalleó y se fue con otro representante a Europa, después de que le salvé la vida 15 años”, dijo sobre el defensa que se fue una vez iniciado el Torneo Clausura.
Sobre la participación de Uruguay en el Mundial, afirmó que le fue mal porque “le sacaron los tambores, el vino, las peleas. Ahora hay que ir con la túnica bien planchadita y hay que hablar inglés y francés”.
“Los representantes arruinamos el fútbol. El que no se mete al fútbol a chorear, que me llame que le doy clases”, dijo, y continuó: “El cuerpo técnico lo armaron los representantes. La gran mayoría no tiene calle, hay que saber pelearse, hablar, conocer. Yo soy mafioso para ellos y así estamos”.
“No tenemos gente líder, que sepa” y a Diego Alonso “le falta experiencia para ser el técnico porque le falta calle”. “Ojalá [Guillermo] Almada agarre Uruguay porque es de barrio. Jugó, la pasó mal y es humilde”, cerró.